miércoles, 8 de octubre de 2008

Xel-Há, lugar donde nace el agua!


XEL-HÁ
Su desarrollo se dió entre el 100-1521 d. C. Se distinguen dos épocas constructivas: del periodo Clásico (250-900 d.C.) y del periodo Posclásico (900-1521 d.C.). (Se llega por la carretera Cancún-Chetumal 307, a casi 100 Km. al sur de Cancún).

La Riviera Maya, mezcla de aventura, riqueza natural y tesoros arqueológicos, surge con fuerza como una alternativa multidestino para aquellos vacacionistas que buscan un refugio alejado del bullicio y las multitudes.
Técnicamente, el destino se extiende por espacio de 160 kilómetros desde la Playa del Secreto hasta Punta Allen, además de incluir a la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, considerada un sitio único para el turismo ecológico en el país.
El propio desarrollo de la Riviera Maya -concentrado en un número limitado de zonas- ofrece a los visitantes belleza natural, aventuras al aire libre y aislamiento.
Pequeñas comunidades independientes se integran en el entorno del área, lo cual brinda posibilidades ilimitadas de exploración, apoyadas además por mas de seis mil habitaciones para el turismo y la expansión del sistema de Todo Incluido.
Numerosos sitios arqueológicos mayas, mudos testigos de civilizaciones anteriores, añaden un toque de excelencia a la oferta turística del lugar, en una especie de combinación que incluye a lugares ya explorados (Tulum, Xcaret, Coba) y ruinas pendientes de excavar.
Entre los sitios de mayor relevancia esta Xel-Há -"lugar donde nace el agua" en lengua maya-, el cual se presenta como un acuario natural donde el océano se combina con las corrientes de agua potable de los manantiales y ríos subterráneos.

No hay comentarios: